BRÚJULA FENG SHUI

BRÚJULA FENG SHUI

Una de las herramientas principales y de mayor importancia en el Feng Shui es la brújula. Sirve para determinar con precisión las direcciones, orientaciones y puntos energéticos positivos y negativos de cada uno de los ambientes del hogar. Hoy queremos enseñaros a utilizarla para planificar el diseño de la casa.

Una brújula de Feng Shui es una tabla graduada que describe las direcciones magnéticas, dentro de determinadas clasificaciones. Estas brújulas tradicionales son conocidas como brújulas Luo Pan.

El Luo Pan (o Lo'pan) utiliza el sistema de aguja móvil y un plato externo repleto de información que se ajusta manualmente. Nuestras brújulas Luo Pan poseen 2 hilos que cortan el plato en 4 secciones indicándonos con precisión la lectura simultánea del frente, asiento y ambas posiciones laterales a modo de los 4 animales protectores del feng shui. Incluyen además niveles vertical y horizontal, para facilitar un movimiento libre de la aguja magnética.

Las brújulas funcionan de igual manera que una brújula de orientación o compás: una aguja magnética es atraída hacia el norte de la Tierra. Por lo tanto, es conveniente despojarse de elementos magnéticos y metálicos a la hora de usar la brújula. Evita su uso cerca de televisores, ordenadores y otros elementos que pudieran crear campos electromagnéticos a su alrededor.

Para usarla, toma la tabla o base de la brújula con ambas manos, sosteniéndola a la altura de la cintura de modo horizontal, y deja que la aguja encuentre su Norte y se quede fija en esta posición.

En la base existe una graduación universal, indicada con el Norte (letra N) y el número 0 (orientación en grados). Gira tu cuerpo sobre su eje para hacer que el N y el 0 de la tabla coincidan perfectamente con la dirección de la aguja magnética. A partir de aquí ya puedes medir, en grados, las orientaciones adecuadas para cada habitación y elemento del hogar, siguiendo las nociones aprendidas en el Feng Shui.

La brújula tiene una graduación total de unos 360°, aproximadamente, divididos en 8 zonas de 45° cada una. Para medir la orientación a partir de los grados, sigue estos valores:

- Norte (trigrama Kan) va desde los 337,6° a los 22,5°
- Noreste (trigrama Gen) va de los 22,6° a los 67,5°
- Este (trigrama Zhen) va de los 67,6° a los 112,5°
- Sureste (trigrama Xun) va de los 112,6° a los 157,5°
- Sur (trigrama Li) va de los 157,6° a los 202,5°
- Suroeste (trigrama Kun) va de los 202,6° a los 247,5°
- Oeste (trigrama Dui) va de los 247,6° a los 292,5°
- Noroeste (trigrama Quian) va de los 292,6° a los 337,5°

Para medir la orientación o dirección de puertas y ventanas, ubícate por dentro del marco (en lo posible) mirando hacia fuera del hogar. Al estabilizarse la aguja, gira tu cuerpo o la brújula para llevar el Norte hacia la punta de la aguja, y traza una línea imaginaria que atraviesa la puerta hacia afuera, pasando por sobre la graduación de la brújula. De este modo, podrás saber su correcta orientación energética.

Para medir la orientación de muebles (camas, sillones, escritorios, sillas, mesas, etc) se debe calcular el centro del mueble a lo ancho y enfocar el cuerpo hacia la pared de apoyo o a la más próxima.

Etiquetas fengshui

Publicaciones Relacionadas: